Restricciones a la entrada de inmigrantes y no inmigrantes EEUU

El 24 de septiembre de 2017, al igual que la expiración de la anterior prohibición de viaje, el Presidente de los Estados Unidos emitió una Proclamación que impone indefinidamente varias restricciones a la entrada de inmigrantes y no inmigrantes para ciertos nacionales de cinco países afectados por la prohibición de viajar , Libia, Somalia, Siria y Yemen) y otros tres países no mayoritarios musulmanes (Chad, Corea del Norte y Venezuela).

Véase también el Departamento de Estado y el Departamento de Seguridad Nacional.

Tenga en cuenta que se han eliminado las restricciones de viaje de los ciudadanos sudaneses. Las últimas restricciones de viaje no afectan a los refugiados.

El nuevo orden ha entrado en vigor de inmediato para los nacionales de Irán, Libia, Somalia, Siria y Yemen que no pueden demostrar “un reclamo creíble de una relación de buena fe con una persona o entidad en los Estados Unidos”.

Para los nacionales de esos cinco países que tienen un reclamo creíble de una relación de buena fe con una persona o entidad en los Estados Unidos y para los nacionales de Chad, Corea del Norte y Venezuela, las nuevas restricciones entrarán en vigor el 18 de octubre de 2017.

¿Quién está afectado?

Restricciones de nacionalidad
Chad Las visas de inmigrante B-1, B-2 o B-1 / B-2 y las visas de inmigrante están suspendidas.
Irán Se suspenden visas de inmigrante y no inmigrante, excepto para solicitantes y titulares de visas de estudiante (F y M) válidas y visas de intercambio (J). Las personas que soliciten o posean estas visas estarán sujetas a un mejor examen y selección.
Libia Las visas de no inmigrante B-1, B-2 o B-1 / B-2 y los visados ​​de inmigrante están suspendidos.
Corea del Norte Todas las visas de no inmigrante y de inmigrante están suspendidas.
Somalia Todos los visados ​​de inmigrantes están suspendidos. Los solicitantes de visas para no inmigrantes estarán sujetos a un examen y una verificación mejorados.
Siria Todas las visas de no inmigrante y de inmigrante están suspendidas.
Venezuela Se suspenden los visados ​​de no inmigrante (B-1, B-2 y B-1 / B-2) para ciertos funcionarios del gobierno venezolano y sus familiares inmediatos. Los solicitantes de visas venezolanos y los actuales titulares de visados ​​estarán sujetos a un mejor examen y
Yemen Se suspenden los visados ​​de no inmigrante B-1, B-2 o B-1 / B-2 y los visados ​​de inmigrante.

Excepciones

El nuevo pedido no se aplica a:
▪Nacionales de los países aplicables que ya se encuentran en los Estados Unidos;
▪Valida titulares de visados;
▪Los residentes legales permanentes (LPR)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *